"¿ESPEJITO O ESPEJISMO?"
- Karla González

- 26 nov 2023
- 3 Min. de lectura
Si me paro frente a un espejo se proyecta exactamente lo que soy, no es posible que el espejo realice cambios ya que está fabricado para reflejar totalmente aquello que se ubica en frente de él, así como la luminosidad del entorno.
Lo que veo en el espejo al mirarme es otra cosa.
Lo que veo al espejo al reconocerme en él se relaciona con lo que me interesa mirar de mí, o con aquello que puede ser un tema respecto de lo que veo.
La imagen que distingo de mi persona es lo que proyecto en el espejo.
No creo que a alguien no le importe su imagen, tenemos aquellos personajes que orbitan en torno a ella, hasta otros que intencionadamente la dejan al azar.
¿Qué te preocupa de ti cuando te miras en el espejo? Verte delgado, joven, glamoroso, exitoso, interesante.

Nos vestimos con diversos accesorios que hablan mucho de nosotros, aquellos atuendos que adornan, cómo al arbolito de pascua, dando “el toque” que lo hace navideño. Los diversos accesorios pueden ser aretes, pulseras, sombrero, gafas, cartera, peinado, su color o corte de pelo, pañuelo, maquillaje y así. Cuales son tus accesorios preferidos y que buscas con ellos, que toque quieres te otorguen.
¿Cuánto tiempo destinas a tu imagen, que te ocurre al mirarte al espejo cuando te adornas, te halagas o te castigas? Acaso eres de los que se hacen bullying.
Hay una edad donde empezamos a descubrirnos físicamente, será a los 6 años o antes, no lo tengo nada claro. Esas primeras versiones al espejo de nosotros mismos cómo nos impactan, y el buen estímulo que nuestros cuidadores nos den de nuestro cuerpo, su cuidado y aprecio influyen notablemente en ello.
Por ahí alguien dijo que la mejor vestimenta es “la actitud” y esa es la que debemos llevar al momento de mirarnos al espejo.
Espejito, espejito mágico ¿Quién es la más bella del reino? Así se preguntaba la reina malvada del cuento de Blancanieves. Con esta pregunta la reina demostraba su obsesivo interés por dominar la belleza en el reino que lideraba.
¿Qué me pregunto yo frente al espejo? Que me demuestro con esa interrogante que me surge en el espejo ante mi imagen.
Por otro lado, tenemos el Espejismo, que es una ilusión óptica que hacen que la percepción de la imagen que veo sea diferente de lo que realmente es.
¿Cuáles son mis espejismos frente al espejo? Hay cosas que quiero ocultar de mi imagen, o pasar más desapercibidas, u otras que no tengo y quisiera tener, y así, esos pueden ser espejismos que proyecto en el espejo.
Nos movemos entre espejito, espejito y espejismos varios, que a lo largo de la edad van cambiando y sobre todo dependen en gran medida de cómo va nuestra autoestima.
Yo te invito a mirarte al espejo con Amor, Respeto y Grandeza.
Amor a todo lo que veas en el espejo, aquello que te gusta y lo que no tanto, amor a la autonomía que te da tu cuerpo, tus sentidos, tu capacidad de hacer las cosas. Mira con amor la vida que te ha tocado vivir, su historia, la oficial y la que tan solo tú conoces. Amor por todas las aventuras que abrazaste y emprendiste con ese cuerpo que te lo permitió.
Respeto a la edad que tienes, y las huellas que eso ha dejado en tu cuerpo, no hay nada que corregirle al paso del tiempo en tu anatomía, es natural lo que nos va pasando con él. Respeto a la historia de tu cuerpo, sus accidentes, heridas, enfermedades, procesos de sanación y todos los rituales celebrados en él.
Respeto a las formas de tu cuerpo, esa especial contextura que tienes, que viene de los padres que tuviste, el país en que naciste y cuantas otras herencias genéticas. Tu color de piel, la forma de tu rostro y esos rasgos son únicos en ti, respétalos y acógelos, siente el orgullo de ser único. No caigas en comparaciones con estándares de belleza o de perfección que el medio te impone, esos traen su propio negocio, el de la venta, el consumismo asociado al negocio de la belleza y la eterna juventud.
Grandeza a la alegría que proyectas, a esa emperatriz que se asoma en el espejo.
Mírate con la grandeza que miras a tu cantante favorita o escritor preferido, pon esa admiración en tu mirada y se tu propio fan.
Grandeza por las equivocaciones cometidas y esa humildad que tuviste de levantarte y encarar la situación.
Empieza el día con una mirada a tu espejo que lleve Amor, Respeto y Grandeza hacia tu persona en su totalidad, y llévate a caminar con la mejor actitud que te vista de un Ser Mágico que a su paso refleja las luces que su espejo le permitió encender.







Comentarios