top of page
Buscar

"EL DÍA DE LAS MADRES EN TIEMPOS DE PANDEMIA"

  • Foto del escritor: Karla Gonzalez
    Karla Gonzalez
  • 8 may. 2021
  • 3 Min. de lectura

EL DÍA DE LAS MADRES es un día único y en este momento pandémico es aún más especial.

Probablemente ha sido un período muy difícil para muchas Mujeres que están enfrentando la tarea de criar a sus hijos y trabajar a la vez, transformando el hogar en oficina y colegio. A esto agregar las labores múltiples de alimentación, orden y limpieza, lo cual es tremendamente DEMANDANTE, sí y con mayúscula.

Muchas han debido dejar cosas importantes en el camino; sueños, carreras, amigos, relaciones, familia y parte de su propio ser.

Lo demandante de este momento en lo emocional, físico y mental ha sido demasiado, y nos hemos sentido sobrepasadas en muchas ocasiones como Madres, aprendiendo a adaptarnos a esta realidad.

Definitivamente el aprendizaje que nos ha dejado esta Pandemia en lo relativo a nuestro rol de Madres ha sido enorme, nos ha llevado a evolucionar, con dolor en ocasiones, pero sobre todo inspiradas en el AMOR que sentimos por nuestros HIJOS. Nos hemos acercado más a ellos, conociendo sus luces y sus sombras que al parecer en el encierro se agudizan.

Hemos desplegado todas nuestras habilidades para enfrentar este momento, y nuestro hijos han sido testigo de ello, desde videollamadas en la cocina, participando en reuniones mientras empezamos a armar el almuerzo, hasta aparecernos en la clase del cabro chico en pijama para dejarles el desayuno, y en otras muy arregladitas frente al compu presentando alguna idea a nuestro equipo de la pega, sin haber pasado por la ducha, en fin, unas fotos muy locas de nosotras frente al mundo, desde nuestro mundo en el hogar.

Hemos tenido semanas de cocina bien gourmet, tan inspiradas y con comida muy balanceada, en otras repitiendo el menú, y en algunas componiendo un plato en base a colección de comidas que de nuestra evaluación podrían ser aprovechadas, de todo, capítulos de almuerzos muy conversados, y otros flash….

Una maratón diaria de hacer cosas, con la cabeza en mil cosas, porque el día corre más rápido de lo deseado en ocasiones, sobre todo cuando somos las Cocineras Oficiales doctoradas en Comida para la Familia.

Siempre haciendo varias cosas a la vez, y de hecho en esto instante me detuve un rato para seguir con la limpieza de la comida que llegó de Corner Shop, y así es la vida de las Mamás en Pandemia, así que si estamos un poco LOKAS con K, no se vengan a sorprender que aún sigamos de pie con humor y con ganas de seguir de MAMÁS, que no claudicaremos.

Rindo un Homenaje a todas las Madres que han perdido un hijo en estos tiempos, y a todos los Hijos que han perdido a sus Madres. El profundo silencio en el alma que dejan estas partidas no tiene comparación, e imagino que en este Día de la Madre reaparece este sentimiento.

ree

Un Homenaje a las Madres pobladoras y del campo, tan invisibilizadas en nuestro país, que se han desgastado mucho en este período, manteniendo a flote a la familia, de curanderas del cuerpo y del alma, de profesoras de sus hijos (sin internet ni computadora), y consejeras eternas en todas las áreas que se le consulten, que hacen magia en la cocina, con tanta precaria realidad que se ha profundizado en esta pandemia.


Un Homenaje a las Madres mayores, que han recibido pocas visitas de su familia y demasiado cortas en este período, y que están tan lejos de sus hijos, sin poder pasar largos ratos juntos, algo que antes parecía tan simple y gratuito.


A todas estas Madres Especiales les presento mi admiración y respeto, son modelos invisibles de Mujeres que están a diario enfrentando la vida de Madres desde una difícil realidad, a ellas van estas letras en este DIA DE LAS MADRES EN TIEMPOS DE PANDEMIA.






 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE

Gracias por suscribirte a Juntas

JUNTAS Blog | 2021

bottom of page